Farmagro: Elige Microthiol Special para combatir las arañitas rojas

En Farmagro, trabajamos de la mano con el agricultor peruano, con la finalidad de conseguir la máxima productividad y calidad de sus cultivos. Por ello, brindamos diferentes soluciones orientadas al sector agropecuario y de sanidad industrial.

aranita-roja-farmagroDentro de nuestras soluciones, ofrecemos productos con los más altos estándares de calidad para combatir aquellos problemas fitosanitarios que perjudican el trabajo de los agricultores. Uno de los problemas más comunes es el de las arañitas rojas, las cuales son muy perjudiciales para las hojas.

Estas arañitas de color rojo, son de 0,5 milímetros y la única forma de apreciarlas es utilizando una lupa. Ataca principalmente a cítricos, frutales y vides. Los síntomas más comunes son las aparición de puntos y manchas amarillas en las hojas, las cuales hacen que estas se abarquillen, se se sequen y finalmente se caigan.

Estos ácaros suelen atacar a las hojas en ambientes cálidos y secos, se podría decir que es la plaga típica del verano. En ambientes húmedos no suelen desarrollarse, ni en cultivos con riego por aspersión.

microthiol-especial-farmagroPara combatir este terrible problema, te recomendamos seguir algunas medidas preventivas y de control. Además, te sugerimos utilizar nuestro producto Microthiol Special, este fungicida acaricida, es ideal para eliminar la oidiosis, ácaros rojos, entre otras plagas.

Este producto es de acción preventiva y de contacto. Existen dos teorías referentes a su modo de acción:

  • Teoría de acción directa, en donde el azufre concentra los rayos solares que llegan a las hojas generando el calor necesario para eliminar a estos ácaros por acción óptica.
  • El azufre ingresa por las células vegetales y logran eliminar las esporas nocivas.

Te recomendamos aplicar este producto a penas se observen los primeros síntomas. Recuerda no ingresar al área tratada después de 4 horas de la aplicación.

Asimismo, también queremos compartir contigo algunas medidas preventivas y de control para evitar y combatir a esta terrible plaga:

  • Esta plaga suele refugiarse en las hierbas malas, no olvides retirarla cada vez que sea necesario.
  • Evita utilizar abono nitrogenado de forma excesiva.
  • Solo aplica los productos químicos cuando aparecen las plagas, para evitar una posible resistencia ante los pesticidas.
  • Puedes repartir por el suelo de los cultivos, pieles de cebolla, ya que actúan como excelentes repelentes.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como los productos que ofrecemos. Si tienes alguna consulta,  no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *