Aprende a combatir el pulgón del rosal con Farmagro

En Farmagro, siempre nos mantenemos al tanto de las diferentes necesidades de nuestros agricultores peruanos. Contribuimos con la productividad y calidad de sus cultivos, ofreciéndoles las soluciones agropecuarias necesarias para combatir cualquier obstáculo.

En este artículo, hablaremos sobre una de las plagas más comunes que suelen atacar a los cultivos de rosas llamado, el “pulgón del rosal”. Los pulgones son pequeños bichitos que dañan, debilitan y deterioran las rosas hasta matarlas.

El pulgón del rosal, ataca principalmente cuando las plantas están muy débiles o se encuentran en temperaturas muy altas. Los bichitos succionan la savia de las rosas y destruyen los tejidos. Casi siempre destruyen los brotes nuevos. El ataque de esta plaga provoca que las rosas en enrosquen y se debiliten.

pulgon-rosal-farmagro¿Cómo identificar la presencia de esta plaga?

La presencia de esta plaga se puede apreciar a simple vista. Son pequeños insectos de color verde o negro que pueden alcanzar los 4 milímetros de longitud. Aunque suelen atacar a los rosales, también pueden dañar cardos y otras plantas. Además, también se podrá apreciar la presencia de melaza y hormigas que se acercan a recogerla. Cabe resaltar, que las hormigas son quienes trasladan a estos insectos de una rosa a otra y las protegen, ya que saben que son estos bichitos quienes producen la melaza.

¿Cómo combatir al pulgón del rosal?deltaplus-farmagro

Se recomienda combatir esta plaga con determinados productos. Algunas personas recurren a la aplicación de insecticidas caseros pero los resultados
no son tan efectivos. Te recomendamos optar por nuestro producto DELTAPLUS 2.5% EC, insecticida piretroide que otorga una persistente protección en todas la zonas aplicadas. Además, es muy estable a la luz y controla en gran medida a aquellos insectos resistentes a productos fosforados y carbamatos.

Una vez aplicado el producto, este entra por las hojas, en donde los pulgones lo ingieren. Les provoca parálisis y posteriormente, la muerte del insecto. Se recomienda aplicarlo a penas se presenten los primeros indicios de la plaga, con la finalidad de no dañar las rosas ni otras plantas. Además, se debe realizar la aplicación entre 7 y 10 días. No olvides no ingresar a las áreas tratadas, hasta después de 24 horas de la aplicación.

Te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás encontrar mayor información sobre nuestra empresa, así como los productos y servicios que ofrecemos. Si tienes alguna consulta,  no dudes en comunicarte con nosotros a través de nuestro formulario. Estaremos más que felices de atenderte.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *