NOTICIAS

02/04/2018

Farmagro y RUGBY, los especialistas en el control de Nemátodos

Con una estrategia denominada “La Ruta Rugby” el equipo técnico y comercial de Farmagro organizó una serie de charlas y visitas a campo en diferentes zonas del país; empezando por el norte Piura - Lambayeque y finalizando en el sur, Arequipa. Estas actividades estuvieron dirigidas para afianzar el conocimiento en el manejo integrado de nematodos en base a las experiencias propias de los participantes en cada zona visitada.

Estos eventos contaron con presencia del equipo técnico de FARMAGRO y el soporte técnico de FMC encabezado por Dr. Juan Carlos Magunacelaya, especialista nematólogo chileno, quien se refirió a las características técnicas, beneficios, los avances en las investigaciones recientes y excelentes resultados que se pueden obtener con el uso de RUGBY 10 G y RUGBY 200 SC para el control de nemátodos en los cultivos locales.

En esta gira que duró 1 semana, se visitaron los campos  de las principales empresas agroexportadoras en las zonas mencionadas y se capacitaron a más de 300 agricultores y técnicos quienes se mostraron satisfechos por el intercambio de conocimientos e ideas.

Rugby en sus dos formulaciones es desarrollada por la norteamericana FMC y distribuida en Perú por Farmagro. Actúa sobre el organismo de las plagas por contacto e ingestión; no es absorbido por las plantas de manera que nos existe riesgo de presencia de residuos en la fruta. Rugby es usado y aceptado en cultivos de agroexportación en todo el mundo.

 

Comparte:

Notas Relacionadas