NOTICIAS

19/06/2017

Farmagro sigue creciendo gracias a Uds.

La fabricante de productos agroquímicos para el campo, Farmagro, se mudará de su actual planta en Los Olivos a una nueva planta en Huachipa a mediados del próximo año, lo cual demanda una inversión de US$ 20 millones, dijo su gerente general, Rubén Carrasco.

El objetivo, sostuvo, será incrementar la producción de sus diferentes líneas, principalmente la de orgánicos biológicos, de acuerdo a la demanda internacional. Actualmente, la línea más fuerte es la de agroquímicos (70% de sus ventas totales). “Con la nueva planta fortaleceremos nuestra línea biológica y orgánicos, acompañando el crecimiento de exportadores de arándanos, uvas y paltas”, precisó el ejecutivo.

Internacionalización

Rubén Carrasco señaló que la inversión en la nueva planta le permitirá a Farmagro iniciar una etapa de internacionalización desde el 2018, abriendo una oficina comercial en Bolivia para atender a su creciente agroexportación. Del mismo modo podrán  empezar a exportar a Chile, apuntando a productores de diferentes tamaños. En Perú, detalló, la mayor cantidad de sus ventas proviene de la atención a pequeños y medianos productores. Añadió que tampoco descartan la posibilidad de crecer de forma inorgánica, comprando una empresa en algún país como Ecuador, mientras fortalecen su negocio de forma interna.

Sector

El mercado de agroquímicos es de US$ 300 millones y crece a un dígito por año. Su mayor avance dependerá de los grandes proyectos de irrigación, señaló el ejecutivo. Así, indicó, el país tiene un enorme potencial con la etapa  III de Chavimochic, el avance del proyecto Olmos, Majes y Alto Piura, y otras zonas desérticas que se están recuperando. Para atender a estos nuevos proyectos, Farmagro también se expandirá con centros de distribución. Actualmente, tiene ocho almacenes y un último que han abierto  en Tarapoto.

Comparte:

Notas Relacionadas